martes, 1 de abril de 2014

Temporada 2014

Inicio la temporada 2014 desde Australia La misma inicio con sendas lesiones de jovenes lanzadores quienes quedaran por fuera de la temporada. Meddlen y Beachi de Atlanta, Rondon de los Tigres, Hochevar de Kansas, Matt Harvey de los Mets, Parker(Oakland), Cory Luebrke(San diego). La mayoría de los mismos por una especie de epidemia de cirujias de Tommy Jones, algo que sinceramente es preocupante porque cada vez vemos mejores lanzadores, pero sera este el costo que se esta asumiendo? 

Bueno ya también entraron algunas modificaciones a funcionar en el beisbol para esta temporada...


La suspensión de 80 juegos para la primera infracción a las medidas antidopaje, 162 juegos para la segunda y de por vida en la tercera. Este aumento de las sanciones creo que es consistente con el propósito de limpiar el juego, de ponerle legalidad y punto final a los escándalos que se han venido suscitando con el tema de Biogenesis y los chuzados. A esto se adiciona que el jugador suspendido no puede participar en los playoffs como sucedió con Nelson Cruz en esta temporada.

Una segunda medida tiene que ver con la extensión de las repeticiones automáticas que ahora pueden ser sobre unas veinte jugadas, cada equipo puede tener a alguien observando los juegos y solicitar una repetición si es favorable a quien la solicita puede tener otra opción de controvertir.

Finalmente se termina con los choques en home, declarando out a quien se barra en home y poniendo safe al corredor si el catcher bloquea sin la bola, creo que esto aunque busca proteger a los receptores, también puede llevar a que al evitar el choque se puedan presentar lesiones de los corredores, ademas que se va a perder agresividad de los corredores y parte de algo que me parece importante en el juego.

Nelson Cruz quien fue suspendido 50 dias,
pudo jugar en los playoffs.




No hay comentarios: